Ensalada de col lombarda y fruta con vinagreta de miel

viernes, enero 31, 2014

Ensalada de col lombarda, frutas y queso cottage

Seguimos comiendo sano, pero no por ello menos rico, o menos divertido. Hoy os propongo otra rica ensalada de col lombarda, fruta y vinagreta de miel. Esta ensalada lleva muchos días en borrador. De hecho la hice a los pocos días de traer la otra ensalada de col lombarda, nueces y granada.

Prometo que esta ensalada está tan rica como la anterior... o quizás hasta más! Además, si compraste una col lombarda para hacer la otra ensalada, seguramente aún tendrás una parte rondando por tu nevera... y hay que gastarla!!!

Yo hice esta otra ensalada con lo que me quedó y probé las recetas aportadas por dos de mis lectores: Beatriz de Tengo un plan B y la de Javi de Cocinar con-ciencia. Que qué propusieron? Pues, o tendrás que leerte los comentarios de la otra ensalada, o esperar a que te ponga las fotos :)

También decir que comer sano tiene su recompensa y no sólo en la línea y en la salud. Hace un tiempo publiqué la receta de la ensalada de espárragos con quinoa y queso de cabra. Esta receta fue escogida por Healthy recipes magazine para salir en uno de sus números. En compensación por el aporte han ofrecido tres meses de suscripción gratuita a mis seguidores. Sólo tienes que hacer click en este enlace, poner tu nombre y tu e-mail y ellos te mandarán el código para la suscripción de tres meses... gratuita!
Eso sí, sólo se puede usar en iPhone, iPad e iPod Touch y la revista es en inglés. Pero creo que es una oportunidad buena de ver recetas variadas y sanas.

Si os animáis a apuntaros ya me contaréis que tal está. Yo no tengo ningún artilugio de esos, por lo que no puedo apuntarme... cachis!!!

Ahora sí, ya os dejo con la receta de esta ensalada. Que tengáis un buen fin de semana.

Ingredientes:
  • 1/2 col lombarda
  • 1/2 remolacha cruda (sí cruda!)
  • 1 naranja
  • 1 manzana
  • 200 gr de queso cottage

Vinagreta:
  • 3 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 3 c/s de vinagre balsámico de Módena
  • 2 c/s de miel
  • 2 c/s de mostaza de Dijon
  • Sal y pimienta


Preparación:
  1. En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes de la vinagreta y los mezclamos bien. Reservamos.
  2. Cortamos la col lombarda en tiras finas y éstas las cortamos en trocitos. Los lavamos y escurrimos bien. Reservamos.
  3. Pelamos la remolacha y la rallamos con el rallador. En esta ensalada la remolacha va en crudo pero al ser rallada no se nota y queda muy rica.
  4. Pelamos la naranja, cortamos rodajas y éstas las cortamos en trocitos.
  5. Cortamos la manzana, le quitamos las pepitas y la cortamos en cubitos (yo no la he pelado para aprovechar las vitaminas de la piel... eso sí, hay que lavarla bien antes).
  6. En una ensaladera mezclamos la col lombarda, la remolacha, manzana, naranja y el queso cottage. Añadimos la vinagreta y removemos bien. Servimos.

Qué aproveche!!!


Hay algún tipo de receta que te gustaría ver por este blog? Algo que eches de menos? (por favor, que no sea demasiado difícil... jajajajajaja)



 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

45 comentarios

  1. Muy buena y sana receta, y bonito blog, por eso me quedo aquí para no perderme lo que se cuece en ésta cocina.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ayer compré una lombarda, me viene que ni pintada ;) Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Ostres, quina bona amanida Aisha! Molt saludable i recomenable per l'aport vitamínic! A veure si convenço als anti-fruita i anti-verdura de casa per que la mengin!
    Llástima que no pugui aprofitar la subscripció, no tinc cap iCatxarro a casa, jeje!

    Petons, i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veure si els pots convèncer!
      Jo tampoc tind iCatxarros, si vegeisis al meu mòbil ploraries... jajajaja
      petons

      Eliminar
  4. Buenísimo!!! Me encanta la fruta en las ensaladas. Tengo un resto de queso feta que compré para una ensalada de judías verdes, creo que lo utilizaré en lugar del queso cottage...
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Hija, me estás descubriendo un montón de cosas que hacer con la lombarda! Est aensalada tiene una pintaza y creo que la vinagrete puede irle de maravilla a un montón de cosas. Va a pasar a ser una de mis "vinagretas de fondo de armario".
    Me encanta cómo te buscas las formas de cocinar muy sano pero a la vez variado y nada aburrido. Que hay veces que la gente piensa que comer sano es estar todo el día comiendo lechuga y de eso nada!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí chica, la imaginación al poder, sino en casa se me revelan. Sólo por ver el nuevo invento ya los tengo en vilo... jajajajaja
      besos

      Eliminar
  6. Te ha quedado preciosa y estás sacándole un montón de partido a la lo barda, que a mi me encanta. Muchísimas gracias por la mención y el enlace, todo un honor.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la lombarda es una verdura que aguanta mucho en la nevera y no le echas demasiada. Y eso que no la compré muy grande :)
      Besos

      Eliminar
  7. Ha quedado muy bonita con tantos colores en el plato, da gusto comerse una ensalada con esa presentación tan elegante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Fácil de hacer y llena de vitaminas, Aisha!

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada muy fácil y con una pinta buenísima! Creo que se convertirá en una de mis favoritas para almorzar rápidamente algo delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad, porque llena al tener que masticar bastante la lombarda :)

      Eliminar
  10. wow, very healthy and colourful salad. I actually prefer raw beets than the cooked ones :) have a nice week end

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. For me it's the first time eating raw beet... but I like it so much!
      have nice week-end too

      Eliminar
  11. Aunque no cocino lombarda muchas veces porque en casa no les encanta, intentaré que me den el gusto a mí y prepararé esta ensalada!!!
    Besos,

    María

    ResponderEliminar
  12. Aisha! Mira lo que acabo de encontrar! Me he acordado de ti! ;-)
    http://www.thekitchn.com/i-have-a-couple-weddings-coming-up-i-think-i-need-this-red-cabbage-dress-199706

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa me ha encantado! Oye, el vestido champiñón, con otra pamela la verdad que es chulo!!! jajjjjaj

      Eliminar
  13. Que buena tu ensalada :=)
    Y yo tomo remolacha morada fresca ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Quina pinta! no he comprat mai lombarda, però aquestes fotos fan venir ganes d'anar-hi ara mateix!! a més ben sana! Feliç cap de setmana, muaks!

    ResponderEliminar
  15. Aisha,
    Els colors d'aquesta amanida són fantàstics! Jo quan compro col lombarda en tinc per unes quantes menjades però no m'importa: m'agrada molt. Ara vaig a clicar a la revista!
    Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És veritat amb una col tens per molts cops. I aguanten molt al frigorífic!
      Ja em diràs qué tal la revista.
      pñetons

      Eliminar
  16. Que colores más bonitos, visualmente es preciosa y seguro que riquisima y super sana.
    Besotes y feliz fín de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  17. Aisha, no sé cuando pero has cambiado tu aspecto de blog verdad? Me encanta como está ahora!!!!!
    Esta ensalada además de bonita tiene que ser buena. Me encanta la col lombarda, y mezclarla con naranja es muy buena idea... Viste lo que hizo Cósima con col lombarda y manzana? También me gustó mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Mo, lo cambié hace ya 2 mesecitos. Me alegro que te guste :)
      No he visto el post de Cósima, pero eso tiene arreglo en un par de clicks ;)
      Voy a verlo!!!
      besos

      Eliminar
  18. Por fin probaste la remolacha!!! La ensalada se ve estupenda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la había comido... creo que te confundes con otra :P jajajajajaja
      Lo que es la primera vez que la como cruda, y me ha gustado mucho.
      Gracias guapa.... oye aún tienes el huerto???
      besos

      Eliminar
    2. si pero hasta marzo o por ahi no vienen a remover la tierra y hasta entonces no puedo hacer nada... :-) De todas formas en las jardineras empezare a plantar cositas enseguida in shaa Allah. Besos (cierto me confundi con otra) ;-)

      Eliminar
  19. Tiene una pinta fabulosa y los colores me han enamorado.. un besito guapa!

    ResponderEliminar
  20. Doncs resulta que tinc una col llombarda a la nevera. Aquesta setmana la faig segur! Bon diumenge.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan este tipo de ensaladas para cenar, bien ricas y ligeras

    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  22. Una ensalada riquísima, y como no,muy sana. Besos

    ResponderEliminar
  23. M'encanta el color de la recepta! I que bé que et publiquessin una recepta! Ets una crack! Petons Aisha!

    ResponderEliminar
  24. Los dias son siempre muy gris por aqui donde estoy yo! Pero comer asi una ensalada, te aseguro que lo torna de colores!!!
    Me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Soy fan absoluta de la col lombarda para ensaladas, y de hecho tengo un trozo "rodando" por la nevera... ya tengo idea para uno de los tuppers de la semana!! Besos

    ResponderEliminar
  26. Mira que yo soy reacia a comer ensaladas en invierno, pero ... claro la lombarda es de invierno, aunque ahora se puede encontrar en cualquier época del año !!!

    Bueno ... a lo que voy, que me parece una ensalada preciosa (por su color) y deliciosa por sus ingredientes.

    Porque tengo la lombarda congelada (y precocida) si no , mañana mismo me ponía a hacer esta maravillosa ensalada.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs